SEXTA LECCIÓN: LA ENFERMEDAD ES UNA OPORTUNIDAD
De la mano de MITCH ALBOM este blog, los martes, viene compartiendo las viejas lecciones del profesor Morrie Schwartz al que el último diagnóstico médico le detecta una enfermedad incurable, lecciones impartidas a un avezado alumno a las pocas semanas de su adiós definitivo.
Morrie consideraba doloroso ver como su cuerpo se iba consumiendo lentamente hasta quedarse en los huesos, pero también lo consideraba una oportunidad. “Es maravilloso, decía, tengo tiempo para despedirme de todas las personas que me rodean y han sido importantes en su mi vida; no todos tienen la oportunidad de saber y vivir que le quedan unos días de existencia”.
Yo lo contemplé en su sillón, incapaz de ponerse de pie, de lavarse, de ponerse los pantalones . ¿Y dice que eso es suerte?. Me dejó sin palabras.
¡Ojalá que muchas veces nos quedáramos sin palabras y que se abriera paso el silencio..., el silencio que anuncia un saber nuevo!.
ResponderEliminar¡Qué difícil es saber sacar algo positivo de cualquier situación por negativa que se nos presente!.
ResponderEliminarDeseo que siempre podamos decir como la canción: "NUNCA EL TIEMPO ES PERDIDO". Y ser conscientes de que es completamente cierto.
Muchas gracias por vuestro trabajo y por concedernos este espacio.